Reparación pistas frenado aerogenerador

/Sistema frenado aerogenerador
Sistema frenado aerogenerador

Sistema de Frenado en un Aerogenerador

El sistema de frenado de un aerogenerador garantiza que se pare automáticamente cuando detecta que alguno de sus componentes críticos no funciona adecuadamente.

Los componentes de un aerogenerador están diseñados para que con un mantenimiento adecuado puedan durar como mínimo 20 años.

Tienen que estar preparados para funcionar unas 120.000 horas en condiciones climatológicas a menudo adversas.

Los aerogeneradores están equipados de diversos dispositivos de seguridad para garantizar un funcionamiento seguro durante su vida útil.

Uno de los dispositivos de seguridad más importante es el sistema de frenado.

El número de paradas de emergencia durante los veinte años de vida útil se suele estar entre 500 y 1 000 paradas.

Un aerogenerador es un dispositivo muy sofisticado y repleto de sensores para detectar cualquier incidencia. Desde el sobrecalentamiento del generador hasta la protección contra la elevada velocidad del viento.

Tipos de Frenado en Aerogenerador

Frenado aerodinámico

Consiste en girar las palas del rotor 90º para no ofrecer resistencia al viento. Las palas se ponen en bandera. El aerogenerador  frenara en un par de vueltas de forma suave y sin esfuerzo o desgaste de piezas para frenar.

Frenado mecánico

Es un freno de apoyo al aerodinámico y como freno de estacionamiento para tareas de mantenimiento. Debe estar operativo en todo momento y monitorizado a distancia.

Suele consistir en un disco o pista de frenado con zapatas hidráulicas.

Colapso de un aerogenerador por fallo en el sistema de frenado

Reparación sistema de frenado aerogenerador

Puede suceder que los discos o pista de frenado se deterioren por el rozamiento formándose surcos en el metal que dificultan el frenado. Desde iZanda hemos diseñado la maquinaria insitu para la reparación de pista de frenado del aerogenerador, en cualquier parte del mundo.

Solicita Información
pista de frenado deteriorada en un aerogenerador
reparacion in-situ de pista de frenado en un aerogenerador