Mecanizado de Bridas - RF, FF, RTJ

/Mecanizado de Bridas
Mecanizado de Bridas

¿ Qué es una Brida?

Se llama bridas a aquellos elementos que situadas en los extremos, se utilizan para unir dos o más componentes independientes.

Las bridas son ampliamente utilizadas para la unión de tuberías, pero también para el ensamblaje de componentes de grandes tamaños como por ejemplo en Intercambiadores o las bridas fijas de soporte del distribuidor (Centrales Hidráulicas).

Existen gran diversidad de bridas de acuerdo a la dimensión de sus diámetros, espesores, material, número de agujeros, etc.  Según la aplicación para las que estén destinadas: Presión/Temperatura/Naturaleza del fluido que lleva la tubería, entre los más importantes.

Existen normas estandarizadas de uso general para compatibilizarlas.

  • mecanizado de bridas en intercambiador de calor

Normalmente, las bridas tienen forma circular con agujeros a través de los cuales se introduce pernos de unión para unir ambas caras (embridado).   Es por ello que la brida puede dividirse en dos superficies bien diferenciadas:

* La zona de unión, o zona de taladros, que sirven para unir ambas parte con la ayuda de los pernos (diámetro exterior) y
* La zona de cierre (diámetro interior), aquélla próxima al fluido que circula por interior y en la que se monta una junta de estanqueidad evitando posibles fugas.

Tipos de Bridas

brida ff -flat range

Brida FF (Flat Flange)

Las bridas FF son las que ambas zonas/superficies están en el mismo nivel, mismo grosor. La presión entre ambas caras es homogéneo en ambas superficies.

brida rf - raised flange

Brida RF (Raised Flange)

Las bridas RF son aquellas  en las que la zona de cierre tiene un grosor superior al de la zona de taladros. Al existir este desnivel de superficies, la zona de junta concentra mayores presiones en el momento de unir ambas bridas.

brida rtj - ring type joint

Brida RTJ (Ring Type Joint)

Las bridas RTJ son aquellas que en la zona de junta existe una ranura donde va ubicada la junta.

Reparaciones de bridas insitu

Debido al deterioro de las zonas juntas, deformación de la brida durante su vida útil, daños por la corrosión por el efecto de las fugas que pueden aparecer, etc. En las operaciones de mantenimiento habituales, se suele precisar la mecanización insitu de la zona de juntas.

Solicita Información
maquina de refrentado de bridas
bridas de tuberia en planta petroquimica
bridas ya refrentadas
estructura de bridas en tuberia con llave de paso
dos bridas con junta de cobre
bridas soldadas en estructura metalica